MINISTERIO DE ALABANZA Y ADORACION
En cuanto a la alabanza y adoración al gran Señor, establece la atmosfera divina en la tierra. O sea el ambiente que es real en un cuerpo está atmosfera espiritual es la exquisita presencia de tu Señor que te rodea. La Biblia nos enseña acerca de la alabanza y adoración, como un tema de suma importancia para cada creyente.

En los últimos años, Dios esta trayendo una nueva revelación a su iglesia. Debemos empezar a practicar los patrones Bíblicos de alabanza y adoración del antiguo y nuevo testamento. Realmente el objetivo de estas lecciones es aprender cual es la voluntad de Dios al respecto, y cual debe ser nuestra respuesta.

Básicamente la importancia de la alabanza. A menudo que las escrituras exhortan al pueblo del Señor a que alaben al Señor, fíjense los escritores del A.T. Obviamente ampliaron tres palabras fundamentales para llamar a los israelitas a alabar a Dios.

La palabra barah (por lo general traducida como bendecir a Dios); la palabra halal de la cual se deriva Aleluya, que significa alabad a Jehová); y la palabra yadah (a veces traducida como dar gracias).

Según la escritura la primera canción de la Biblia, cantada después que los israelitas habían cruzado el Mar Rojo, era esencialmente un canto de alabanza y acción de gracias a Dios por las maravillas que habían visto de su Señor.

Éxodo 15; Naturalmente estaba usando su autoridad y Moisés les ordenó a los israelitas que cuándo entraran en la tierra prometida debían alabar a Dios por su bondad al darles la tierra prometida.

Deuteronomio 8:10. El cántico de Devora llamada específicamente al pueblo a bendecir al Señor. Josué 5:9. El deseo de David de alabar a Dios se registra tanto en la historia de su vida que realizó realmente en el pueblo de Dios.

En otros salmos de escribió Salmos 9:1-2. Otros salmistas también llaman al pueblo de Dios a vivir la vida alabando a Dios. Salmos 33:1-2. También el apóstol Pablo enfatiza y espera que todas las naciones alaben a Dios Romanos 15:9-11.

Y al final la descripción presentada es impresionante que en Apocalipsis es de una inmensa multitud de santos y ángeles que alaban a Dios constantemente en el cielo. Apocalipsis 4:9-11.

Comentarios