La gran misión de Jesús que fue ungido con Él Espíritu Santo su ministerio era, sanar a los enfermos, y vendaje de los enfermos espirituales y físicos y de los quebrantados de corazón, rompimiento de las ataduras de maldad y proclamación de libertad del pecado y del dominio satánicos; y apertura de los ojos espirituales de los perdidos para que vean la luz del evangelio.
Hay, tanta gente tienen enormes dificultades con demonios que han invadido sus cuerpos les ha causado serios trastornos de salud, y cuando echamos  fuera los demonios así estamos echando abajo su propio reino. ¿Qué es Liberación de demonios?  "Es La Expulsión De Los Demonios Por La Autoridad Del Nombre De Jesús". (San Marcos 16:17) Poseen cuerpos y atormentan a las personas. Mateo 15:22; Lucas 6:18; Hechos 5:16; 8:7.
Producen enfermedades y pueden estar ubicados en cierta parte del organismo para afectarlo. Lucas 13:1. Es obvio pensar que Jesús puso sus manos sobre la espalda de aquella mujer, porque allí estaba ubicado el espíritu de enfermedad. Una persona puede tener más de un demonio. Marcos 5:9. Los demonios tienen un nombre de acuerdo a la labor destructiva que efectúan. Marcos 5:9; Hechos 16:16.
Los espíritus inmundos están especializados para efectuar determinada labor destructiva. Hay niños que pueden tener demonios. Marcos 9:20-21. Hay doctrinas de demonios. 1a. Timoteo 4:1. Las sectas heréticas, sus líderes y sus seguidores tienen doctrinas de demonios. Hay demonios que han pasado de persona a persona ó de familia a familia por vanas generaciones. La práctica del pecado abre la puerta a los demonios.
Por una experiencia traumática, podrían entrar los demonios. (Un susto muy fuerte, accidente automovilístico, un asalto, etc.) Los demonios luchan contra la Obra de Dios y contra los Creyentes. Efesios 6:12; Corintios 10:4-5. Los demonios nada podrán hacer contra las personas que se guardan. Santiago 4:7; 1a. Juan 5:18. Los demonios podrían regresar a la persona de donde salieron si ésta no se cuida y si deja de obedecer a Dios. Mateo 12:43-45.
Los espíritus inmundos ejercen su influencia sobre ciertas regiones, lugares o áreas de una nación. Daniel 10:13,20. Hay que recordar que hay principados, potestades, gobernadores y huestes de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12-18. La Liberación De Demonios Podemos echar fuera a los demonios en el Nombre de Jesús.  Lucas 9:49,50; 10:17-20. Por la Palabra de Dios se echa fuera a los demonios. Mateo 8:16; Marcos 1:27. Los demonios se echan por la virtud del Espíritu de Dios.
Mateo 12:28. Si la persona desea ser libre, debe renunciar al espíritu o espíritus que la atormentan, de lo contrario, no quedará libre. No importa cual sea el nombre del demonio o demonios, estos salen en el Nombre de Jesús. Recordemos que Cristo tiene autoridad sobre todo nombre que se nombra. Efesios 1:19-21. Toda persona al quedar libre de demonios, debe guardar su ministraión andando en obediencia a Dios y a su Palabra, llenarse continuamente del Espíritu de Dios.
Los hijos de Dios tienen autoridad de Dios sobre los demonios, por tanto, no deben tenerles ningún temor. La liberación es parte de la Salvación. Jesús dijo: "Me ha enviado a pregonar libertad a los cautivos”. (Lucas 4:18). Cristo vino para rescatarnos de la mano del enemigo. Él es nuestro Libertador.

Debemos tener un balance. No es un substituto para el arrepentimiento.
El hombre es responsable por lo que escoja. La vida cristiana se mantiene por una actitud de arrepentimiento. No es un substituto para el auto disciplina. No es un substituto para el perdón y confesión de pecados. No podemos ser liberados sin haber perdonado. Nos libramos de la amargura solo por el perdón.

¿Pueden los cristianos tener demonios?
Sí, de acuerdo a los siguientes pasajes. (Marcos 9:21) Desde niño. (Mateo 10:14-15) Los niños pequeños son salvos. (10. Corintios 5:1 y 5). Cristiano entregado a Satanás. Nosotros solo fuimos redimidos en nuestro espíritu, no el alma y el cuerpo. (Efesios 1:13; 4:30) (Marcos 16:16-17) La liberación para los salvos. (Mujer Siro fenicia Marcos 7:27). (Efesios 4:27) No deis lugar al diablo. Maldiciones (Deuteronomio 27)

Razones por las cuales estamos atados o tenemos Maldiciones Ancestrales.
Idolatría. Éxodo 20:35 Inmoralidad. Sexual, relaciones prohibidas, homosexualismo, lesbianismo, etc. Ocultismo. Éxodo 22:18; Levítico 19:26; 31; 20:6 y 27; Deuteronomio 18:9-12. Le han dicho la suerte, o el futuro, cartas, lectura del té, de la palma de la mano, frijoles etc. Horóscopo. Hipnotismo o Yoga. Espiritismo Guija, cartas tarot, bola de cristal. Percepción extra sensorial, telepatía, péndulo.

Ponerse en contacto con nuestros parientes muertos. Sanidad por curandero, brujo, hechicero, naturista, etc. Buscar objetos con poderes mentales Levitación. Encontrar agua con vara. Utiliza o conserva amuletos. Libros objetos de ocultismo. Poner hechizo, analizar escritura por medio sobrenaturales. Meditación trascendental (mente en blanco) Viajes astrales. Deshonra a los padres Violencia, etc. Y toda clase de pecado. 2'. Reyes 5:27 Codicia V. 20; Mentira Vs. 21,22; Engaño.

Síntomas y lo que el espíritu que esta en él le hace.
Busca la soledad, gadareno tenía su casa en los sepulcros. Violencia. (Marcos 9:18 y 20 y 26) Usar voces y gritos. V. 26 y era mudo. Herirle el cuerno. Satanás vino para robar, matar, destruir. V. 22 Uso de drogas, barbitúricos, etc. Lo que atormenta a los demonios, es la presencia de la Santidad de Dios. No les gusta leer y estudiar la Palabra No soporta la alabanza y la adoración.

Puede llevar a concupiscencia, por el uso inmoderado que el espíritu inmundo hace de la persona. Como no tienen cuerpo, apetecen los cuerpos de los humanos prioritariamente. En algunas personas no puede controlar pensamientos malos o de maldad. Tener continuo espanto o terror.

Arranques de ira o de conducta que no se pueda controlar Ansiedad que no cesa. Contar mentiras, falsedades. Depresión. Pensamientos o intentos de suicidio. Enfermedades extrañas. Idiotez. Esquizofrenia. Espíritu Pitónico. Lenguas Falsas. Actos Inconscientes. Si tú tienes este problema busca ayuda el pastor esta dispuesto para ayudarte y experimentarás la liberación.
CONCLUSIÓN:
Debes renunciar a Satanás y ordenar que salgan las maldiciones, identificar al espíritu inmundo. Aceptar el perdón de Dios. Entregar todas las áreas de tu vida a Dios. De esa manera tú alcance tu bendición. Ya es tiempo estar libre, Si la persona no es libre puede ser por pecados no confesados. Obsesiones en la mente, fijaciones de pensamientos dudas o temores, compulsiones, etc...

Comentarios